Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, ubicaron la tarde de este jueves restos humanos que se presume se trata del menor de 8 años Julio Montezuma, quien permanecía desaparecido desde el pasado domingo, cuando cayó a las aguas del río Corozo en el sector de Boca se Balsa en la comarca Ngäbe Buglé.
Los restos humanos fueron encontrados en el río Fonseca por personal de la FTC que por más de cuatro días recorrieron el sector tratando de ubicar el cuerpo de este menor indígena.
Se conoció que aves de rapiña alertaron a los rescatistas quienes al dirigirse al lugar lograron observar que habían restos de una persona que era devorada por los animales.
Los restos fueron ubicados a unos 5 kilometros del puente que conduce a Cerro Banco en la comarca Ngäbe Buglé, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal de Criminalistica y del Ministerio Público para que acudieran al lugar y realizaran el levantamiento como lo establece los protocolos judiciales.
Leer también: Evalúan afectaciones en Tonosí y derrumbes en distritos de Herrera
Dos se salvaron
El menor desapareció cuando regresaba de casa de su padre junto a su hermano y su primo a unas tres horas de donde residía cuando intentaron cruzar el río y fueron sorprendidos por una cabeza de agua, dos lograron agarrarse de una rama y salir, pero este pequeño fue arrastrado por las corrientes.
Julio, es una de las dos víctimas del paso del huracán Iota por Panamá, la otra víctima se trata de una menor en el sector de Nole Duima en la comarca Ngäbe Buglé.